martes, 8 de octubre de 2019

¿CÓMO ES UNA OPERACIÓN DE AUMENTO DE PECHO?

Hola Chiquininos, hoy os vengo hablar de la operación de aumento de pecho. Os recomiendo este sitio para hacer la operación de mamoplastia en Madrid.
La mamoplastia de aumento es una operación de cirugía mamaria para mejorar y aumentar el tamaño de las mamas o solucionar asimetrías.
Es un procedimiento quirúrgico que se basa en la colocación de implantes o prótesis en el pecho. Las prótesis empleadas son de distinto material, forma y tamaño.
 
 
Los pacientes que se someten a un aumento de pecho, lo hacen por los siguientes motivos:

-Para mejorar el contorno corporal por razones personales, al considerar que sus pechos son pequeños.
-Si tras el embarazo se ha producido una pérdida de volumen, con la mamoplastia se puede corregir.
-Elevar la mama si se ha caído y aumentar su tamaño.
-Las mamas asimétricas también pueden tratarse con esta técnica.
-El abordaje de deformidades congénitas como las mamas tuberosas.

Tipos de implantes:

En la mamoplastia de aumento se utilizan distintos tipos de implantes. Además de variar la forma y el tamaño, en función de lo que busquemos el tipo de material también será diferente.

Los implantes de pecho más comunes son lo que están rellenos de gel de silicona. Se caracterizan por tener una textura blanda y muy parecida a la de la mama natural. También existen prótesis de suero (una solución de agua y sal).

Actualmente la tendencia es usar prótesis biodimensionales, es decir, con una forma que se adapta perfectamente a las características de la mama. Además, el relleno es un gel que no es líquido sino cohesivo, con una apariencia similar a la gelatina.

El someterse a una mamoplastia de aumento aporta importantes beneficios físicos y psicológicos.

Desde un punto de vista físico, se aprecia una figura más armoniosa y más equilibrada. Es algo que notarás, por ejemplo, a la hora de vestirte.

En el aspecto psicológico, la autoestima se ve revalorizada. Si estábamos acomplejadas por poseer unas mamas pequeñas o presentar una asimetría, con nuestro nuevo pecho nos sentiremos mucho mejor el aspecto exterior que mostraremos tras la cirugía mamaria.


El postoperatorio tras una mamoplastia de aumento es muy sencillo. Solo tienes que seguir unas indicaciones básicas los primeros días tras la operación. Antes de recuperar tu rutina deberás esperar unos días y tendrás que llevar un sujetador especial, así como efectuar una serie de cuidados básicos para que el proceso de cicatrización se desarrolle con normalidad.

Aumento mamario antes y después


Preguntas Frecuentes:

-¿Existe alguna edad que mínima en el uso de implantes de mamas? ¿Y límite?

No existe edad mínima para la operación una vez que se hayan desarrollado las mamas, es decir, alrededor de los 16 o 17 años, cuando ha finalizado el desarrollo completo de los caracteres sexuales secundarios.

En cuanto al límite, destacar que las personas idóneas para someterse a una cirugía de mamas son aquellas que están sanas, emocionalmente estables y que son conscientes de los resultados que se pueden obtener tras la cirugía.

-¿Cuánto dura la operación de aumento de pecho?

La intervención de aumento mamario dura aproximadamente unas dos horas.

-¿Es una intervención dolorosa?

Cuando el implante se coloca por delante del músculo pectoral las molestias son escasas, pudiendo volver a las pocas horas a los quehaceres cotidianos. Si por el contrario se colocan detrás del músculo, es más dolorosa y su recuperación dura unos tres días.

-¿Disminuye el pezón después de la cirugía?

Dependiendo del volumen deseado, la colocación de una prótesis mamaria puede repercutir en las dimensiones de la areola (expandiéndola o aumentando su contorno) y del pezón, haciendo que se proyecte algo más, es decir, que salga hacia afuera, incluso en los casos que está invertido o hacia dentro.

-¿Se puede realizar la operación con anestesia local o solo general?

Es posible realizar este tipo de intervenciones bajo anestesia local y sedación o general. 

-¿De qué material son las prótesis?

Pueden ser de silicona, suero fisiológico, hidrogel, poliuretano y otras. 

-¿Qué diferencia hay entre las prótesis de envoltura lisa o texturada?

Es preferible colocar prótesis texturizadas, puesto que disminuyen el índice de contractura capsular.

-¿Se podría conservar la prótesis para toda la vida o hay que recambiarla cada cierto tiempo? ¿Hay alguna prótesis que dure más de 10 años?

En teoría las prótesis actuales de buenas marcas son para toda la vida. No obstante recomendamos revisarlas cada dos años y en caso de rotura cambiarlas.

-¿Qué diferencia hay entre colocar las prótesis encima o debajo del músculo?

En nuestra clínica preferimos la colocación de prótesis rellenas de silicona, a través de una cicatriz en el borde de la parte inferior de la areola (90% de los casos) y emplazadas debajo del músculos pectoral mayor. La situación submuscular disminuye el porcentaje de contractura capsular, separa la prótesis de la glándula y proporciona un pecho más natural.


-¿Dónde quedará la cicatriz? 
Tenemos tres vías de acceso normales para la colocación de implantes mamarios. Estas son la areola, la axila y el surco mamario. Cada cirujano tiene sus preferencias.

-¿Qué efectos secundarios producen las prótesis de silicona? ¿Se puede contraer haciendo que se vuelvan las mamas más duras? 
Las prótesis de mamas no tienen efectos secundarios, pero sí pueden tener complicaciones, entre ellas la más importante es la contractura capsular, es decir, que se forme una capa de tejido cicatricial muy gruesa y dura alrededor de la prótesis. Tiene tratamiento, aunque puede exigir una nueva intervención de menor importancia.

-¿Suele producirse hematoma o infección alrededor de la prótesis? 
El hematoma es la segunda complicación de importancia que puede aparecer, y exige una nueva intervención para evacuar la sangre almacenada. Es difícil que ocurra puesto que siempre dejamos drenaje. La infección es mucho menos frecuente y damos antibióticos siempre para prevenirla.

-¿Puedo coger un avión? 
No existe esa posibilidad, sin embargo las prótesis de suero fisiológico pueden sufrir variaciones en su volumen por cambios de presión. Esto no sucede con las de silicona.

-¿La fuga o rotura del implante de silicona puede ocasionar riesgos graves para la salud? 
La única alteración que provoca es una reacción fibrosa alrededor del material que ha salido (lo denominamos siliconoma), y que es necesario retirar cuanto antes para evitar endurecimiento o inflamación de la zona.

-¿Son las prótesis de mamas perjudiciales para la salud?

En la actualidad se ha descartado que las prótesis de silicona o de suero sean perjudiciales para la salud, no habiéndose demostrado en ningún estudio científico que puedan inducir el desarrollo de cáncer o de otras enfermedades.

-¿Puedo mantener una lactancia normal con un implante mamario?

La inclusión de prótesis no interfiere la lactancia. De cualquier manera, lo que sí es importante es evitar las mastitis en el periodo de lactancia.
Espero que este post se útil para ti.
Gracias por leerme.

No hay comentarios :

Publicar un comentario