jueves, 29 de noviembre de 2018

PLANCHAS Y RIZADORES DE PELO

Hola Chiquininos hoy os voy hablar de planchas de pelo profesionales y rizadores de pelo, que debes saber para elegir uno de estos utensilios para nuestro cabello y cuales son los mejores del mercado.




Planchas de pelo profesional

Mantener un alisado perfecto requiere del uso de buenas herramientas, a pesar de tratarse de un artefacto de uso diario y que, por regla general, se usa en la comodidad de nuestros hogares, es necesario conseguir una de alta gama, es por eso que aquí vamos a decirte cuales son las 5 mejores planchas para el pelo profesionales, las mismas que te ayudaran a mantener una melena hermosa sin causarle demasiado daño.

Los alisadores de cabello se ven muy parecidos entre sí, pero la realidad es que cuentan con diversos elementos que los vuelven únicos. Para saber si una plancha es buena o no, es necesario que tengas en cuenta ciertos elementos claves que deben tener, aun así, la decisión final se basa en tu tipo de cabello, las necesidades que tengas al respecto y cuál es el resultado final que quieres obtener.

Mejores modelos de planchas de pelo profesionales

Los modelos que te vamos a describir a continuación se encuentran valorados entre los mejores del mercado online, siendo usados mayormente por profesionales en diversas estéticas, los mismos las suelen recomendar por ser brindar excelentes resultados y por tener una vida útil bastante extensa.

Remington S8590 Keratin Therapy Pro

Este modelo de Remington hace una excelente combinación de placas hechas a base de cerámica y queratina. Tiene un sensor que ayuda a proteger el pelo. Tiene diferentes niveles de temperatura, puede ir desde los 160 grados hasta los 230 grados. Se calienta en solo 15 segundos luego de encenderla y seleccionar los grados deseados.

PROS
  • Deja el cabello bastante liso con tan solo una pasada.
  • Su forma permite usarla como un rizador de cabello provisional.
CONTRAS

  • Los primeros minutos luego de encenderla tiende a oler un poco a quemado.
Plancha de pelo profesional KIPOZI large

Se trata de una plancha con placas flotantes extra anchas que ayuda a evitar los cabellos enredados, estar hecha de titanio ayuda a que el calor se distribuya de forma uniforme por toda la maquina dejándote un resultado perfectamente liso y de aspecto sedoso. Puedes escoger entre sus tres niveles de calor, dependiendo de tu tipo de pelo, 140 grados si es muy frágil, 180 grados para los teñidos o con daños, y el de 210 grados si tienes un cabello grueso pero muy sano.

PROS
  • Su cable de 2,5 metros permite un alisado cómodo y sin complicaciones.
  • Tiene un efecto de alisado duradero, incluso en días lluviosos y húmedos.
CONTRAS
  • En cabellos muy gruesos es necesario pasarla 2 o 3 veces pues las placas son poco largas.
Philips HPS930/00

Las placas de esta plancha tienen un revestimiento de titanio para poder conducir mejor las ondas de calor, haciendo que estas alisen el cabello en menos pasadas, con un acabado más duradero y con menos posibilidades de daños y quemaduras. Luego de encenderse en solo 10 segundos tendrá la temperatura que deseas en toda la extensión de sus placas de 110mm.

PROS
  • Es bastante ligera de peso.
  • Su forma permite usarla para realizar algunas ondulaciones en las puntas para dar más forma al peinado.
CONTRAS
  • En cabellos demasiado gruesos tarda varias pasadas en alisar correctamente.
Ghd original styler

La tecnología GHD de esta plancha es perfecta para cubrir las necesidades que tienen todos los tipos de cabello, utilizan unas placas a base de cerámica. Tarda alrededor de 30 segundos en llegar a una temperatura de 185 grados.


PROS
  • Utiliza un voltaje universal.
CONTRAS
  • Las placas pueden resultar algo pequeñas en cabellos rebeldes y gruesos, demorando más tiempo del deseado en hacer un alisado completo.
BaByliss IPro Slim

Cuenta con una función iónica que ayudan a neutralizar la estática que suele aparecer en el cabello. Su temperatura más baja es de 140 grados, perfecta para quienes tengan el pelo corto o muy frágil. Sin embargo, posee la opción INTENSE, que alcanza rápidamente una temperatura de 235 grados.

PROS
  • Sus placas están hechas con tecnología Wet&Dry, esto significa que puedes usarla aun con el cabello húmedo, sin tener que esperar horas a que seque por completo.
  • Trae incluidas guías para el pelo, no es necesario utilizar un peine durante el alisado.
CONTRAS
  • Si se usa durante un tiempo muy prolongado el soporte de agarre se calienta también. 

Consejos para elegir la mejor plancha de pelo profesional


Al momento de querer comprar una plancha de pelo, ya sea o no profesional, existen ciertos aspectos que debes tener en cuenta para asegurarte de que vas a adquirir un producto de buena calidad, que se adapte a tus necesidades y sobre todo que pueda darte los resultados que tanto buscas.

Estas son algunas de las características más importantes con las que debe contar una alisadora de cabello:

Las placas

El material con que están hechas las placas juega un papel muy importante en estas herramientas capilares.

Lo que más puede conseguirse hoy en día son las placas de titanio, cerámica o turmalina, en el mejor de los casos una combinación de dos de estos. Su forma de trabajar el produciendo iones negativos cuando estas se calientan, teniendo efectos positivos como evitar el friz, o el encrespamiento por humedad.

Si bien la turmalina consigue crear más iones que la cerámica, esta última consigue buenos resultados y es mucho más económica, aun así, es necesario asegurarse de que son completamente de este material y solo recubiertas, ya que en el segundo caso se pelan con el tiempo y quedan prácticamente inservibles.

Tamaño de la placa

Estas vienes diversos tamaños ya sea de ancho o largo, en cuanto a este ultimo las más pequeñas pueden ser útiles para quienes viajan constantemente y necesitan algo portátil para llevar cómodamente en el equipaje, y no influye demasiado en el resultado, con tomar mechones reducidos es suficiente precaución.

El ancho si tiene mayor influencia y requiere mayor cuidado, quienes tienen un cabello muy largo, o grueso y rebelde es recomendable buscar uno de buen grosor, por lo menos de unos 4cm, en el caso de personas con poco pelo, un peinado corto, las más estrechas sirven perfectamente.
 
Control de temperatura

En este punto es fácil dejarse engañar por publicidad excesiva o por no conocer demasiado del tema. Contra todo lo que podrías pensar, una temperatura de gran alcance no necesariamente es sinónimo de calidad, esto es relativo al tipo de cabello que se tenga, las personas con melenas muy finas y frágiles no deben usar una temperatura que supere los 180 grados, de hecho, lo recomendado es 160 grados. Por otro lado, los cabellos gruesos y muy rizos generalmente con 180 grados pueden obtener buenos resultados, pero si aumentan a más de 200 grados no verán muchos cambios en cuanto a daños, sino en la rapidez y duración del alisado.

Rizador de pelo

Lucir una melena ondulada siempre nos ayuda a lucir elegantes y muy arregladas, aun con los outfits más simples, pero conseguir una que se adapte fácilmente a todo tipo de cabello y que sea duradera puede resultar algo complicado, es por eso que en esta oportunidad vamos a mostrarte cual es el mejor rizador de pelo que hay en el mercado.

Existen muchas características que debemos tener en cuenta siempre para tomar una buena decisión, estos puedes tener diversos grosores para crear los rizos, diferentes niveles de temperatura y mucho más..

Mejor rizador de pelo

Ckeyin Rizador de Pelo en Belleza

Es un rizador bastante bueno a pesar de lo económico que puede resultar, el barril está hecho con un revestimiento de cerámica y tiene 14 diferentes archivos de temperatura entre los que se puede elegir, mostrando el que se seleccione en su pantalla LED incorporada.

PROS
  • Se calienta y enfría con la misma rapidez, aproximadamente 60 segundos. 
  • Tiene cable giratorio, siendo sencilla de usar en toda la extensión de la cabellera.
CONTRAS
  • Los guantes incorporados son demasiado grandes.
Rizador CkeyiN® 5 en 1

Este rizador es la mejor opción para quienes desean variar de look constantemente, o quienes saben de peinados exóticos. Se trata de un todo en uno, con 5 barriles de diferente grosor y longitud, todos ellos hechos de cerámica y turmalina, por tanto, mantienen el cabello saludable y brillante a pesar del uso. Los cabezales son de: 09/19mm, 19/19mm, 20/25mm, 25/25mm y de 32/32mm. Su sistema de calefacción es de PTC, llegando desde los 150 grados hasta los 210 grados.

PROS
  • Se puede llevar de viaje ya que soporta un voltaje universal.
  • Su cable puede girar en un ángulo de 360.
CONTRAS
  • No tiene una estética demasiado cuidada y llamativa a simple vista.
Anjou Rizador de Pelo Diámetro de 25mm

Tiene un diseño sencillo, pero con las medidas necesarias para adaptarse a lo que la mayoría de las personas. Está hecho de un revestimiento de cerámica, dando forma al pelo de forma suave, sin maltratarlo ni dar tirones. Su temperatura varía desde los 80 grados hasta los 210 grados.

PROS
  • Su cable es de 2,5 metros, teniendo 40% más de longitud que el promedio de artefactos capilares.
  • Se apaga de forma automática luego de 30 minutos de encendido para evitar sobrecalentamiento.
CONTRAS
  • El barril puede ser demasiado grueso para quienes tengan poca cantidad de cabello.
Rizador del Pelo Profesional 32mm Plancha

Esta rizador está hecha con un barril de revestimiento de cerámica, con un estilo de funcionamiento suave para evitar los tirones aun si existen nudos. Puede llegar hasta una temperatura de 210 grados en tan solo 60 segundos.

Su diseño posee una protección anti escalado en la punta para evitar quemaduras al fijar o retirar el aparato. Trae además un kit de accesorios que incluye 4 pinzas para sujetar el cabello, 2 gomas para separar y un guante para evitar daños en la piel.

PROS
  • Su cable es giratorio, garantizando comodidad y facilidad de uso.
  • Los rizos quedan muy naturales y duran por varios días.
CONTRAS
  • Puede llegar a ser muy pesado para usarse por tiempos muy prolongados. 

Rizador de Pelo – Liberex Moldeador de Pelo

Posee una calefacción dual PTC, la cual si se combina temperaturas elevadas da resultados rápidos con un gran rendimiento, incluye también un soporte de seguridad que ayuda a evitar que se queme la superficie luego de usarlo. Permite la configuración de sus distintos niveles de temperatura, que van desde los 140 grados, hasta los 220 grados.

PROS
  • Tiene un cable giratorio.
  • La punta es aislante y anti escalado.
CONTRAS
  • No posee contra destacado.
Consejos para elegir cual comprar.

Los rizadores de cabello cuentan con una serie de elementos que determinan que tan buenos son realmente, y es por eso que a continuación te enseñaremos a distinguirlos del resto.

Temperatura regulable

No todas los cabellos son iguales, por ello no todas las temperaturas dan los mismos resultados en todas las personas, es por esto que regularizar la temperatura es tan importante para obtener rizos bien definidos y duraderos.

Una temperatura adecuada para la mayoría es de 170 grados. 

Diseño

Existen varios factores que pueden determinar si un rizador de pelo es mejor a otro según su diseño, quienes tengan el cabello muy corto o poco poblado deben alejarse de los más estrechos, pues estos tienden a hacer rizos pequeños pero muy recogidos, es decir hacen lucir el cabello más corto de lo que realmente es.

Materiales

Con anterioridad se podían encontrar algunos rizadores con barriles de metal, pero esto paso a ser historia luego de que se incorporasen al mercado los de cerámica y turmalina, que permiten dar un trato más suave y cuidadoso al cabello. 

¿Cómo rizar el pelo?

Rizar el cabello es algo bastante sencillo, especialmente con el uso de las herramientas apropiadas. Es importante que se encuentre completamente seco.

Mientras se mantengan calientes los mechones lo mejor es no tocarlos demasiado, para evitar alterar la forma que se les dio. Si se quiere un look un poco más natural, se puede pasar un peine de cerdas gruesas un par de veces cuando haya enfriado lo suficiente.

¿Cómo rizar el pelo corto?

La técnica es básicamente la misma que con una melena larga o mediana, tomar un mechón, enredarlo con cuidado en el barril del rizador, esperar unos segundos a que caliente y luego soltar, esperar a que es fríe para no arruinar la forma y ya está.

La diferencia más notoria en cuanto al cabello corto es la longitud de los mismos, y el movimiento que se debe dar. Si bien lo más común es tener rulos bien definidos, en este caso lo mejor es enfocarse en simples ondas, para darle movimiento y volumen, pero no acortarlo de una manera que se vea poco estética.

Gracias por leerme.

No hay comentarios :

Publicar un comentario