viernes, 21 de marzo de 2014

LISTAS PARA LA PRIMAVERA

Hola Chiquininos, he tenido la suerte de colaborar con la revista "Mirador de Badajoz", escribí un articulo reuniendo los mejores trucos para estar listas en primavera. Os dejo el texto que escribí:
"Ya es primavera y es hora de cuidarnos. Después de sufrir los daños del frío y de una alimentación no muy equilibrada, todo se refleja en nuestro cuerpo, te damos unos trucos y consejos para recuperar la salud de tu piel y cabello.

Debemos realizar una limpieza tanto por fuera como por dentro. Para eliminar los excesos invernales lo mejor es hacer una dieta rica en frutas y verduras, evitar grasas, hacer ejercicio y beber mucha agua.

Una buena opción para mantener la hidratación de nuestro cuerpo son las infusiones. El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes y como reductor de la acumulación de grasas, ideal para perder peso. En esta época pruébalo frío y con limón.

Para la limpieza corporal y facial empezamos con un baño relajante, para ello dejamos reposar durante 24-48 horas, 40 gramos de bayas y 5-6 hojas de laurel en una cacerola con agua fría, ponemos la pasta en un paño, la escurrimos en la bañera y la llenamos con agua caliente. Toma un baño de 15-20 minutos mientras frotas tu piel para eliminar las células muertas.

Después del baño el siguiente paso será una exfoliación, como alternativa a exfoliantes comerciales podemos usar azúcar, es de grano menor y menos agresivo. En un bol echa 50 gramos de azúcar morena y añade miel hasta que se forme una pasta, lo puedes usar tanto en el rostro como en el cuerpo.

También podemos aplicar una mascarilla casera, mezcla una cucharada de yogur natural con una cucharada de miel, aplica la mezcla en tu rostro, deja reposar durante 10 minutos y retira con agua tibia. Pon una rodaja de pepino en cada ojo y notarás la disminución de tus bolsas y ojeras.

El último paso será hidratar la piel, es importante usar productos específicos para nuestro tipo de piel y siempre usa protección solar.

En esta estación no olvides tu cabello, si lo tiene graso aplica unas gotas de limón, antes del lavado dando un masaje, deja actuar y lava tu cabello con tu rutina de siempre. En cambio si tu tipo de pelo es fino y/o seco lo que necesitamos son ingredientes con poder nutritivo como son el huevo o el aceite de oliva, aplícalos con un masaje y aclara con agua tibia, con estos trucos tendrás un pelo brillante y sedoso. También tenemos que protegerlo del sol, para ello usaremos un protector térmico.

Y ahora que suben las temperaturas nuestro maquillaje tiende a durar menos, para evitarlo echa unos pedazos de hielo dentro de un pulverizador."

Espero que os guste.

Recordar que tengo dos sorteos activos y el lunes habrá una nueva sorpresa.

Gracias por seguirme.

Sorteo miniplanchas.

Sorteo mascarilla de aloe vera y planta.

18 comentarios :

  1. Enhorabuena por haber colaborado en una revista^^
    Un saludo
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Colaborando en una revista, muy bien! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos consejos. No hay nada como renovarse de ves en cuando. Gracias por compartir estos secretos con nosotras. Saludos

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro que te haya gustado, bss

      Eliminar
  4. Felicidades y un gran articulo!!! Besicos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos guapa :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. qué útil para ponernos a tono para el buen tiempo!

    ResponderEliminar
  7. Un artículo muy interesante y unos consejos muy valiosos. Un saludo!

    ResponderEliminar