viernes, 12 de octubre de 2012

LA CHINATA A EXAMEN

Hola Chic@s, hoy os traigo una reseña de los productos de La Chinata. La Chinata es una empresa que se dedica a la producción de alimentos y cosmética con el aceite de oliva como ingrediente estrella, su web nos cuenta el origen:
La historia de La Chinata empieza por 1932, cuando nuestros antepasados comenzaron a molturar las aceitunas procedentes de nuestra comarca, la Sierra de Gata.
Conscientes de la creciente inquietud de nuestros clientes por consumir alimentos sanos y naturales, llevamos varios años fabricando una línea de productos de alta gama que englobamos bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets". Son sobre todo productos elaborados con nuestro mejor aceite de oliva virgen extra, pero también hemos añadido recientemente varios vinagres, mieles, sales, etc.

Siguiendo al uso que la daban las antiguas civilizaciones al aceite de oliva, hemos desarrollado una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra. Nuestra experiencia extensiva -cuatro generaciones- en hacer aceite de oliva virgen nos ha proporcionado el conocimiento necesario de este producto para aprovecharlo al máximo como componente en cosmética.
Por otra parte, atendiendo a las demandas de la restauración moderna, llevamos ya muchos años investigando el proceso de fritura con distintos aceites, y fruto de esa investigación exhaustiva, hemos lanzado al mercado varios aceites vegetales de uso profesional destinados a cubrir las necesidades de todo tipo de frituras en la restauración profesional y en la industria alimenticia.
Los productos que os quiero enseñar hoy, son de su línea cosmética clásica y son cinco: 



Lo primero es el Jabón al Aceite de Oliva, este jabón lo compré cuando fuimos al Jerte, a  ver la floración del cerezo. En esa época desconocía la marca y sus productos, meses después he descubierto la repercusión que tienen.

Lo llevo usando desde Junio, cuando mi piel (cara y cuerpo) se volvió seca. Lo uso por las mañanas y después de desmaquillarme, sólo para la cara pero se puede usar para el resto del cuerpo. He notado que mi piel está hidratada y muy suave, no deja esa sensación de sequedad como otros.


Los siguientes productos me los mandaron ellos: 

Gel exfolianteCreado a base de aceite de oliva virgen extra y huesos de oliva triturados. 

También lo uso para la cara,  2 o 3 veces por semana, los granulitos son pequeños, lo que es ideal para no hacernos daños en la cara que es una zona sensible, deja la piel estupenda. No lo uso para le cuerpo porque al contrario de la cara prefiero gránulos más grandes, que "rasquen" más.



Crema de pies y codos: Crema hidratante y reparadora que proporciona alivio y rápida mejoría en la piel más áspera.

Este verano, no he tenido los codos secos pero la usé para los pies y es maravillosa, con una sola aplicación noté una hidratación profunda, desde que me llegó la estoy usando, una vez al día.



Crema hidronutritiva facial 24H: Hidrata y nutre con suavidad, para obtener una piel resplandeciente. Las sales minerales que aportan las aguas termales actúan directamente sobre la estructura de la piel.

Esta crema me encanta, reune casi todos los requisitos para ser la ideal, es de absorción rápida, al aplicártela se forma una capa blanca de crema pero se absorbe rápidamente, no deja la piel pegajosa y huele genial. Sin duda ha sido la salvación para mi cara, junto al gel exfoliante y el jabón.



Aceite corporal:  Este aceite corporal, especialmente diseñado para hidratar y nutrir todo tipo de pieles, es muy rico en vitamina E, dado su contenido en aceite de germen de trigo. Previene la sequedad, suaviza y aporta elasticidad a la piel, resulta ideal para la piel del bebé aplicándolo durante y después del baño.

Este es el producto que menos me ha gustado, cumple lo que promete pero no me gusta el olor, no es un olor fuerte pero no me llega a convencer. Echártelo es como si te estuvieran echando aceite de oliva pura.




Os recomiendo 100 % la marca y los productos, los podéis comprar en su web o en los diferentes distribuidores.

Habéis probado algo de la marca?? Os apetece probar algo??

 





10 comentarios :

  1. Me ha llamado la atención la crema para pies y manos, estaría bien ver como va, este tipo de productos con componentes naturales me gustan mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que va bien, si la pruebas me cuentas, bss

      Eliminar
  2. No he probado ninguno de esta marca, pero he visto que en alguna cajita vino un jabón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la conocí de casualidad y estoy encantada, animate a probarla, bss

      Eliminar
  3. me encanta esta marca, es de las más naturales que hay y siempre es bueno apostar por marcas ecológicas, besos

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está muy bien la marca, gracias por pasarte!! bss

      Eliminar
  4. Yo compré hace poco el jabón al aceite de oliva y el jabón exfoliante en pastilla. Estoy aún pendiente por estrenarlos, pero deseando

    ResponderEliminar